Aunque estés lejos…

Sirva para recordar a la gente querida que nos está con nosotros.

(Aunque esta carta está escrita en singular, sois muchos los que tuvisteis que marchar de vuestra casa, de vuestra ciudad. Los que habéis viajado a sitios lejanos abriendo nuevos frentes, conquistando nuevos retos y esta carta va dirigida a vosotros, a todos vosotros, porque os recordamos con cariño, con frecuencia y con nostalgia. Somos conscientes que pronto estaréis de vuelta y podremos celebrarlo juntos de nuevo, pero sirvan estas palabras como abrazos literarios que nos acercan en la distancia.)

‘Te echo de menos. Imagino que te lo habré dicho muchas veces pero nunca está de más volverlo a repetir. Te echo de menos. Todos entendimos que las circunstancias no son nada fáciles ahora y hay que buscar nuevas fuentes de empleo, nuevos caminos que recorrer, nuevos sueños que conquistar, pero aún así, eres especial y a la gente especial se le echa en falta.

Dicen que la distancia genera olvido pero nada más lejos de la realidad. Ahora, en la distancia, estás más presente que nunca. Cuando nos juntamos, eres el principal protagonista de las conversaciones, el rey de las anécdotas, el actor principal de la conversación. No estás lejos, al menos para nosotros. Imagino que en los momentos difíciles pensarás que nos hemos olvidado de ti, que tu vida ya no está tan presente en nosotros como cuando estabas aquí. Pues no, no es cierto. Aunque no podamos vernos de manera asidua, aunque no nos llamemos con frecuencia, sigues estando entre nosotros. Ayer, sin ir más lejos, cuando nos volvimos a juntar como cada fin de semana, las primeras palabras fueron sobre ti. Siempre acaba la conversación igual ‘Ojalá le vaya bien, se lo merece’. Dentro de nosotros sigue vivo el deseo que nos contaste antes de marchar. ‘Necesito irme, seguir creciendo, llenarme de experiencias, ver si soy capaz de conquistar ese sueño. Luego volveré pero mientras tanto, entendedme, necesito marchar’. Queremos que sigas creciendo, que te llenes de esas aventuras que la vida nos tiene preparadas, que nos envíes fotos por el Whatsupp para que podamos percibir, al menos un poquito, aquello que estás viendo. Queremos que luches incansablemente para conseguir tus proyectos y que cuando vuelvas  vayamos juntos a la playa de la Malvarrosa a pasear y podamos estar horas y horas vibrando escuchando tus historias, tus anécdotas, tus experiencias.

Nosotros seguimos aquí, tratando de dominar el tiempo que nos toca vivir. Felices con el curso de la vida con una sonrisa en la cara y con el feliz recuerdo de que tu también nos tienes presentes. No te preocupes por nosotros. Sabes que entre unos y otros nos apañamos bien y que en esta vida los ingredientes que necesita cualquier iniciativa son un 80% de disciplina y un 20% de talento y en esos porcentajes nos manejamos bien.

Tú disfruta mucho, llénate de experiencias. No tengas miedo a la soledad. Imagino que a veces te visitará e incluso te tentará con la idea de volver sin conseguir tus metas, pero no cedas. Todo amor requiere sacrificio, también este, así que lucha, no desfallezcas y sigue hacia delante. Eres valiente y por eso eres siempre serás un referente para nosotros.

Te queremos. Te queremos mucho. Recuerda que la distancia no será ni el rechazo ni el olvido. Siempre estaremos juntos.

Recibe, allá donde estés, un fuerte y cariñoso abrazo.

‘You only live once but if you do it right once is enough’

Anuncios

Una respuesta a “Aunque estés lejos…

  1. Creo que has sabido describir lo más importante de todo en este carta. Decidle a alguien que no se le olvida y que se le quiere, que no está solo.
    Creo que tener a tu lado gente que te quiere y que te acompaña allá donde vayas, es el único sustento que te mantiene realmente vivo.

    Un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s