Archivo diario: septiembre 7, 2014

Si volviera a nacer

Sirva para re-CORdar, re-visar y re-formular.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me dejara estar con las personas que me han enseñado a crecer, que me han ayudado a levantarme, que me han correspondido con cariño.

Si volviera a nacer le pediría a Dios una familia en la que las decisiones se tomaran en grupo, las alegrías se compartieran entre todos y las tristezas las combatiéramos unidos. Una familia en la que los ojos no son de uno sino el complemento del otro, las manos no son de uno sino el apoyo del otro y el tiempo no es de uno sino de todos. Le pediría a Dios una familia como la que tengo.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me dejara sentir la brisa de la tarde cuando cae el sol. Sentir que un día se acaba con todo lo que ello conlleva pero que al día siguiente existe otra posibilidad, por muy mal que lo haya hecho, por muy equivocado que haya estado. Le pediría a Dios que me concediera la gracia de sentir la alegría de la salvación.

Si volviera a nacer le pediría a Dios unos amigos sinceros, humildes, entregados. Le pediría unos amigos que hacen la función de hermanos con los que las sonrisas se multiplican y las desgracias se dividen. Le pediría unos amigos  que me ayuden a entender que en este mundo nunca estaré sólo. Le pediría unos amigos como los que tengo.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me regalara la posibilidad de enamorarme. De sentir que una luz ha entrado en mi corazón y lo ha eclipsado todo. Que mi vida no es el centro sino sólo una nota a pie de página frente al huracán que remueve mis entrañas. Le pediría que me permitiera llorar por amor, porque esas lágrimas purifican el deseo y engrandecen la pasión. Le pediría que me permitiera esperar con ilusión, haciendo de ese tiempo un mundo de fantasía y felicidad. Le pediría que se detuviera el tiempo cuando sientes el abrazo esperado, el beso soñado y la mirada comprensiva.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me concediera la posibilidad de volver a formar parte de una comunidad, de un grupo, de un colectivo. Le pediría que me acercara a esa gente que tiene la misma raíz, la misma savia, la misma proyección, para poder compartir la vida sin complejos diciendo abiertamente lo que pasa por mi corazón y mi cabeza.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me plantee retos, desafíos, proyectos que no me dejara morir en la mediocridad, en la medianía, en la mezquindad. Que me diera la fuerza para superar a esos dos demonios que nos persiguen siempre; la pereza y la nostalgia.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me llevara de nuevo a esos momentos de desierto personal, de soledad guerrera, de crecimiento humano. Le pediría también que me diera la valentía para afrontar las situaciones de decisión y el coraje para comprometerme con la elección tomada.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que siguiera cerca, como lo hace. Que me cuidara, protegiera y alentara a vivir una vida entregada en el servicio de la forma o manera que considerara oportuna.

Si volviera a nacer le pediría a Dios que me enseñara a cuidar mejor de la gente que tengo cerca. A prestar atención a sus necesidades y ayudar a solventar las adversidades. Le pediría un corazón compasivo y misericordioso para que mi vida fuera suya sin pedir nada a cambio, sin esperar ninguna compensación.

Si volviera a nacer…..