Mírate

Sirva para renacer

Ponte frente al espejo, deja que pase el tiempo, mírate a los ojos y observa lo que ves. ¿Qué hay en tu mirada?, ¿Miedo, ¿Ilusiones?,¿ Frustraciones?, ¿Alegrías?, ¿Fracasos?, ¿Sueños?, ¿Referencias?, ¿Bloqueos?, ¿Personas?, ¿Obligaciones?, ¿Inercias?, ¿Excusas?, ¿Huidas?, ¿Motivación?, ¿Sabes realmente lo que eres?, ¿Has pensado en lo que quieres ser?, ¿Te limitas a vivir el presente porque tienes miedo al futuro?, ¿Has pensado en el valor del fracaso?, ¿Te sientes atrapado?, ¿Liberado?, ¿Por qué no actúas?, ¿Por qué no lo haces?, ¿A qué esperas?, ¿O a quién?, ¿Te da miedo comprometerte?, ¿Te da miedo dar el siguiente paso?, ¿Por qué?, ¿Piensas que no te lo mereces?, ¿Vuelve a ser otra excusa?, ¿Por qué lo dejas para mañana?, ¿Y si no hay mañana?, ¿Quieres vivir con esa espina clavada para siempre?, ¿Por qué no te decides?, ¿Por el esfuerzo?, ¿Por cobardía?, ¿Por coraje?, ¿Y tu paso por este mundo?, ¿No te importa que se quede sin hacer?.

Mírate, aguanta la mirada, y descubre ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi potencial?, ¿Hacia dónde quiero ir?, ¿Cuál es mi estrategia?, ¿Quieres son las personas que tengo cerca?, ¿Hasta dónde quiero llegar?, ¿Estoy dispuesto a sacrificarme?, ¿Estoy dispuesto a renunciar a cosas?, ¿Seré capaz de aguantar el peso del tiempo en los momentos difíciles?, ¿Quiero quedarme estancado?, ¿Buscaré también excusas para justificar mi poca valentía?, ¿Tengo miedo del camino?, ¿Vale la pena intentarlo?, ¿Y si lo consigo?, ¿Cómo será esa satisfacción?.

Mírate, no tengas miedo de estar asustado, no tengas miedo de que las cosas no salgan bien. Nadie puede saber lo que va a ocurrir pero la única persona que será capaz de poner los medios para que todo salga bien eres tú. No tengas miedo. Mírate a los ojos y repítete una vez más; Soy fuerte, Soy capaz , Soy valiente.

No busques pretextos, coartadas, evasivas. La vida que vives no la vive nadie, ni las personas que más quieres, ni las personas que más odias. Sólo tú, eres tú, es la vida entregada para vivir, sólo para vivir, cada día, cada minuto.

Mírate, y sonríe, porque hoy la vida te regala la oportunidad de llegar a ser lo que quieres ser.

Responder

