¿De qué estás hecho?

Sirva para revisar nuestra batería vital

El laberinto de la vida nos obliga a ejercer nuestra libertad a cada paso que damos. Las consecuencias de nuestras acciones van construyendo un perfil que nos define, nos determina, pero ¿Cuál es la raíz de nuestros actos?, ¿En qué basamos nuestras decisiones?, ¿Cuál es el fundamento nuestro juicio?.

Saber de que ‘estamos hechos’ facilita el camino hacia el futuro. La proyección vital hacia lo desconocido reduce su nivel de incertidumbre cuando los pilares personales y las metas futuras son conocidos. Cada día somos testigos de muchas cosas que nos gustan y de otras que rechazamos. Esos ejemplos constituyen en nosotros un proceso de elección interno que va conformando nuestro trazo personal. Como nuestro paso por la vida se fundamenta en vivir cosas que desconocemos, necesitamos buscar en nuestro fuero interno para encontrar la mayor seguridad posible y es ahí donde nos preguntamos, ¿De qué estamos hechos?.

Nadie dijo que nuestro paso por la vida fuera fácil. No somos dueños de las circunstancias que heredamos, pero si somos capaces de adquirir una forma determinada para afrontarlas. Muchas personas nos han enseñando que el entrenamiento es la mejor medicina para la vida. El esfuerzo es el alimento de los ganadores. La convicción es la sonrisa del alma.

No siempre se gana, no siempre se consigue lo que se quiere, no siempre el triunfo viene a recibirte con un abrazo, pero toda experiencia vital es una lección de humildad que nos enseña a luchar por lo que queremos y a preguntarnos una y otra vez ‘¿De qué estamos hecho?’.

Y tú, ¿De qué estás hecho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s