Sin temor

No temas. No tengas miedo de lo que puede pasar. No te dejes llevar por la cultura de un miedo que se ha filtrado en nuestros poros y tiene inmunidad diplomática en nuestros proyectos.

No temas. No te dejes llevar por las opiniones de aquellos que si temen, de aquellos que encuentran en una adversidad al Goliat que le impide ver el futuro.

No temas. Las circunstancias son las que son y nosotros somos los que damos la valoración que nos conviene.

No temas. Habrá momentos difíciles cada día, habrá momentos dolorosos que parecerán infinitos y nuestro futuro se reducirá a la situación presente, pero eso no significa que el tiempo no pueda jugar su papel. Dar el paso hacia delante significa crear, arriesgar, luchar, y sobre todo no dejarse vencer por el miedo. La ‘noche oscura’ nos tratará de arrebatar los sueños que nos mueven, pero será la fuerza interior, la confianza propia, el amor por nuestra alma, la que conseguirá superar todos los obstáculos.

Nadie dijo que fuera fácil vivir, pero los momentos de conquista reflejan el sol vital de un tiempo que nunca querrás olvidar. Dan igual las circunstancias que se vivan, dan igual las condiciones que se obtengan, porque será ‘el afán de seguir’ el mejor guía para nuestra luz interior.

Y cuando sólo quieras sonreir, cuando sólo quieras aceptar que estás aquí y que tienes un mundo por delante para hacer las cosas que quieres, cuando descubras el gran potencial interior que quiere esconder el temor, cuando te des cuenta de que sólo tú eres el que tienes que interpretar las cosas que vives, entonces y sólo entonces, darás el valor absoluto a lo que es absoluto y valor relativo a lo que es relativo. Y con júbilo podrás gritar sin complejos’ Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma’.

No temas, no le dejes al miedo el papel principal en tu vida.

Anuncios

Una respuesta a “Sin temor

  1. Gracias Javier. Me quedo con
    “Ya no importa cuan recto haya seguido el camino,
    ni cuantos castigos lleve a la espalda:
    Soy el amo de mi destino …
    soy el capitán de mi alma”

    No more comment needed!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s