Sentido Común

Sirva para caer en la cuenta de lo que somos.

¿Qué realidad vivo?, ¿La que me dicen?, ¿La que conozco?, ¿ La que me imagino?¿Me construyo castillos en el aire para huir de mi realidad?, ¿Vivo aquello que me gustaría y no lo que realmente es?, ¿Es duro aceptar la realidad?, ¿Es necesario?, ¿Se puede vivir de fantasías?.

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, el menos compartido, el menos utilizado, pero ¿Por qué?. Es posible que la tendencia humana sea percibir el mundo tomando como referencia nuestro propio ser, dejando que la inercia de nuestra identidad construya los pilares de una atalaya propia desde donde atisbar un horizonte condicionado por nuestra percepción, pero, ¿Debe ser así?, ¿Necesitamos forzar para empatizar con los demás?.

Es cierto que cada uno es como es y posiblemente ahí esté el aliciente de nuestro mundo, la sal de nuestra sociedad. El problema es que la tendencia actual no es a sentir la necesidad de reflejar nuestro ‘YO’ con una dosis de realidad sino proyectar aquello que nuestra ilusión pretende consolidar, pero al final no somos aquellos que queremos ser, sino aquellos que somos.

 La naturaleza de las cosas no es estática. La realidad se mueve, está viva y por ello evolucionamos, pero el problema está en el ritmo que escogemos cuando queremos bailar con esa realidad. ¿Queremos ir más rápido?, ¿Nos quedamos rezagados por miedo?, ¿Ocultamos lo que somos bajo roles trinchera?

 La realidad no es siempre fácil, pero es lo único que podemos vivir. Las fantasías tienen una fecha de caducidad y la vuelta no siempre es sencilla. La sutil linea que separa el deseo de la realidad lo marca el sentido común.

Querer mejorar no es excusa para no tener los pies en la tierra. Querer madurar no exige esconder lo que eres. Caer en la cuenta de tu SER y querer sentir tu EXISTENCIA son las coordenadas que marcan el itinerario de una vida con sentido común.

Anuncios

Una respuesta a “Sentido Común

  1. Javier, perfectamente alineado con la reflexión sobre el sentido común: fantástica & Trendy Intro (video), esenciales cuestiones, muy buen desarrollo y desenlace que invita al fin de tu blog! -reflexionar-

    Al respecto recomiendo saber ¿cuanto tiempo es necesario para dedicarle? hay mucho detrás de un “breve” texto de “una hoja” (321 palabras, 1.865 letras)

    Te lo digo en lenguaje Social Media:

    En #Facebook “Me gusta”
    En #Twitter “Comparto”
    En #LinKed In “Abro un grupo de Discusión”
    En #Pinterest lo “Pinn It” (“pinearia”)
    En Delicious lo “Tag” (etiquetaria)
    En #FourSquare” I´m just at “sirvapara”
    En #Menéame lo “meneo”

    Por ello invito y te hago otra reflexión: Con tanto aluvión de Información, redes, canales -breve ejemplo arriba mostrado- , se hace necesario, hacer una acción sobre la necesidad de pararnos a pensar, seleccionar, escoger todo ello con el fin de poder, tener el mayor conocimiento, para poder adoptar la mejor decisión*

    * “La verdad os hará libres”, ¿la confusión? esclavos de la indecisión

    En síntesis. Gracias por tu Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s