América del Sur

Sirva para descubrir las joyas de nuestro mundo.

Muchas han sido las ocasiones en que nos encontramos frente a una maravilla de la naturaleza. Muchas son las ocasiones que las palabras se reducen al mínimo porque la experiencia nos eclipsa con emoción. Muchas son las veces que nuestra mirada se vuelve vidriosa porque las lágrimas quieren apreciar la maravilla natural que tenemos enfrente. Muchas son las veces que nuestra cabeza se inclina a las maravillas de una Sudamérica que nos sorprende con bellas pinceladas que nos regalan el más bello de los escenarios.

La gente, la cultura, los ritmos, las tradiciones, la naturaleza, las sonrisas, las miradas, la hospitalidad, la lucha, la constancia, el talento, la dulzura, la entrega, la pasión, la esperanza, la originalidad, la vitalidad, la imaginación, el vigor y la emoción, la generosidad, la……muchos son los apellidos que acompañan al nombre Sudamérica. Pilares que han hecho una tierra grande, fuerte y especial. Países de contrastes, de ilusiones rotas pero con esperanzas eternas, de tropiezos dolorosos pero con enormes ganas de luchar, de realidades tristes pero con futuros alegres. Países con una tierna disposición para tratar a las gentes, con una fraterna empatía para vivir con el otro, países con un sentimiento de unidad que hace remontar cualquier situación complicada.

Muchas fueron las culturas que pasaron y regaron las raíces de tierras que siguen creciendo cada día. Culturas que enseñaron al mundo que la vida es mucho más que lo que tenemos, que la vida no se limita a lo que vemos sino que puede trascender a lo que imaginamos. Muchas culturas que nos llenaron el cuerpo de ritmos biológicos que marcaron la pauta de un palpitar que sólo quiere comer alegría. Regalos que Dios nos quiso entregar a través de América.

Surge de mi interior una fuerte bocanada de agradecimiento que engloba el total de una tierra que respira libertad, justicia, compromiso. Agradecimiento a todas aquellas personas que conocí que huelen cada día esa tierra con fragancia especial. Agradecimiento a todas aquellas personas que no conocí pero que siguen regalando al mundo un estilo de vida, un ritmo alegre y una cultura antigua. Agradecimiento para todos los que se sienten hermanos de una tierra que siempre suma en el correr del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s