Conócete

 

Sirva este video para profundizar en nuestro confuso YO.

¿Quiénes somos realmente?, ¿Aquello que la gente ve?, ¿Aquello que oculto para que no me hagan daño?, ¿Cómo soy?, ¿Quién soy?, ¿Es necesario conocerse?, ¿Puede vivir uno sin saber realmente quién es?, ¿Cómo podemos encontrarnos con nuestro YO?, ¿Es necesaria la ayuda de los demás?, ¿Es fácil acceder a nuestro interior?, ¿Sirve de algo buscarse en el silencio?.

Es sencillo vivir la vida de cara a la galería. Es sencillo estar pendiente de las cosas que ocurren a las personas de nuestro alrededor. Es sencillo gastar el tiempo en dimes y diretes que no nos afectan en nada, pero ¿Nos ayuda a vivir?, ¿Es una vida plena estar pendiente del folclore externo?, ¿Nos sentimos realizados cuando nuestra vida forma parte del espectáculo?.

Las sendas personales marcan itinerarios propios. Las vidas de cada uno son recorridos que sólo uno puede vivir, a pesar de las ayudas, opiniones o consejos. Las decisiones acertadas, no dependen de la interpretación subjetiva de otras personas que creen conocerte, que creen saber lo que vives, que creen percibir tus sueños. Mucha gente de nuestro alrededor querrá formar parte de nuestro destino personal colaborando con su opinión pero ello no puede ser únicamente nuestro cuaderno de navegación. Sólo nosotros conocemos nuestros vientos favorables, nuestras marejadas propias, nuestros monstruos marinos. El silencio es el mayor confesor de un interior que tiene mucho que decirnos.

La apariencia es la bruma que utilizamos para zambullir nuestros miedos en la confusión de la multitud. No queremos reconocer lo que pensamos y buscamos en los demás los blancos del dolor propio, las dianas donde sacudir el azote de la incertidumbre. La vida ‘exterior’ muestra el desconcierto de múltiples voces que tratan de coger las riendas de unas vidas que se miden en el corto plazo.

Ya relatan los antiguos griegos aquel aforismo que aparecía en el templo de Apolo en Delfos, ‘Conócete a ti mismo’, como punto de partida para una vida con pilares fuertes, consistentes, reales. Conocerse no es fácil, pero es imprescindible. Conocerse supone enfrentarse a los miedos personales, a las fobias pasajeras, a los límites infantiles. Conocerse supone abrir el corazón a la realidad, explorar más allá de los límites del otro, decidir a favor de una vida consciente. Conocerse supone saltar las murallas de una algarada que quiere dejar de vivir su vida para vivir la de los demás. Conocerse supone conocer lo que puedes hacer y lo que no, lo que quieres conseguir y lo que no, hasta donde quieres llegar y hasta donde no.

Conócete a ti mismo. Busca en tu interior.

Anuncios

Una respuesta a “Conócete

  1. El guerrero pacífico.¡Que gran película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s