Gratis

Sirva este video para entregar todo lo que tenemos de la mejor forma posible, gratis.

La palabra gratis tiene mucha fuerza. Hay momentos en los que sólo somos conscientes de esta palabra cuando la dirección de entrega parte de nosotros para que la reciban otros, y es ahí donde nos paramos a pensar si lo tenemos que hacer o no. El problema es que nos resulta más difícil darnos cuenta de las cosas que hemos ido recibiendo (y seguimos recibiendo cada día) de una forma gratuita. Estar inmersos en una red de entregas que requieren un peaje, nos hace pensar que todo lo que hacemos debe de tener un coste o que todo lo que recibimos debe de tener un precio. Pero es posible que las cosas más fundamentales de la vida hayan decidido, desde siempre, quedarse fuera del mercadeo que tanto nos gusta.

La satisfacción más grande no viene con la rúbrica de un valor material adquirido. La satisfacción más grande viene del trabajo bien hecho y eso no requiere, especialmente, de una adquisición material de algo. La sonrisa, el abrazo, el agradecimiento, el beso, la mirada de felicidad, el guiño de ojo, la cara de sorpresa…esos son los verdaderos premios que nos hacen entrar en el juego de las emociones que nos permiten sentir, una vez más, la sensación placentera y plena de la felicidad. Cuando se da gratis, no se espera recibir nada. Es únicamente una entrega desinteresada que sólo busca la satisfacción, el bienestar, el acomodo o la felicidad de aquel que recibe la entrega. La gratuidad de una acción solidaria, verdadera, llena de sinceridad. El aroma de lo gratuito sólo permite sonreir, respirar profundamente y paladear un gustoso sentido de ilusión.

Gratis es el cuidado de un Padre, la mirada de una madre, la protección de un hermano. Gratis es el abrazo entregado de un amigo, la sonrisa del enamorado, la ilusión de sentirse vivo. Dar gratis lo que gratis recibimos, esa es la fórmula para una vida sin beneficios utilitaristas ni canjes de conveniencia.

Sin olvidar lo que tenemos, entreguemos lo que somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s