Emprender

Sirva este video para alentar a los corazones más emprendores.

La palabra emprender tiene magia. Emprender significa ilusión, incertidumbre, proyecto, sacrificio, miedo, desconocimiento, alegría, nervios, lucha. Emprender significa que hay algo dentro que quiere dar un paso hacia lo desconoció. Emprender significa que el futuro está más cerca que el presente. Cuando aparece en escena la palabra ‘Emprender’, la rutina huye porque no puede aguantar la presión. Los sistemas mecánicos y repetitivos desaparecen porque el desconocimiento de un destino atractivo adquiere todo el protagonismo. Las estadísticas se muestras muy agradables al postor que las quiere camelar, pero la realidad ,en muchas ocasiones, no quiere bailar con las estadísticas porque no siguen el ritmo. El emprendedor quiere superarse. El emprendedor quiere saber hasta donde puede llegar y para ellos se lanza al vacio de un mundo que está lleno de posibilidades. Los emprendedores se alimentan de esperanza, de anhelo, de una imaginación que no quiere vivir en castillos mentales, sino que quiere sentir la realidad como tierra fértil para seguir creciendo. El oxígeno del emprendedor se llama confianza. Confianza que pide ir de la mano del trabajo. El éxito, la fortuna, sólo favorece a los audaces que son capaces de dar ese paso hacia delante. Audaces que saben que las dificultades que se van a presentar, serán oportunidades para seguir aprendiendo. Audaces que entienden que la vida es algo tan grande que no podemos dominar, que las situaciones que nos sobrevienen son las que son, pero que nosotros decidimos cómo debemos afrontarlas. Audaces que ocupan su tiempo en la búsqueda de la mejor forma de hacer las cosas.

El pasado condiciona. El pasado se convierte, en ocasiones, en nuestro peor enemigo. Pero el pasado puede ser un gran maestro que nos muestre aquellos errores que no se han de volver a cometer. La interpretación de las circunstancias es la clave para entender el proyecto del emprendedor. Las formas de percibir lo que vivimos es lo que determinará nuestra manera de mirar el presente y el futuro. No todo el mundo tiene el espíritu creador, pero eso no significa que no pueda crear. Todos somos creadores de una vida y eso ya es un gran proyecto.

Emprender es vivir con fe, es sentir que la utopía nos conduce hacia la realización personal. La sonrisa del futuro exitoso dependerá de los pasos hacia delante que estemos dispuestos a dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s