Vuela alto

Sirva para volar hacia las metas que nos hacen vivir.

Es muy difícil empezar algo, pero es más difícil mantenerlo. Sabemos que la victoria tiene muchos padres pero que el derrota es huérfana. La gente quiere vernos en la cresta de la ola, quizá porque se alegra o quizá porque le conviene, pero cuando perciben que se acerca la catástrofe, que el tufo del fracaso avanza hacia nosotros, los amigos por utilidad desaparecen rápidamente, ‘nos sueltan la mano si ven que hacia abajo vas’.

Los momentos de la vida son los ritmos melódicos que nos marcan el quehacer del éxito. No es fácil intuir cuando es el mejor momento para emprender un proyecto, pero hay que esforzarse por leer cual es la fragancia social que nos permite subir al barco de un aventura exitosa. El viento a veces sopla a nuestro favor, a veces en contra, pero somos nosotros los que tenemos que percibir si nos favorece o nos perjudica y actuar en consecuencia. No es fácil mantenerse arriba. No es fácil saber aguantar la presión, pero es una experiencia que permite a la persona sentirse viva y no hay regalo mayor.

Quizá sea esa condición humana de ponernos metas la que nos permita la lucidez suficiente para percibir el momento y saber qué gente se une al proyecto. Quizá sea esa condición humana la que nos quiere hacer volar. Quizá sea esa condición humana la que nos hace vibrar cuando estamos volando alto y hace que algunos quieran bajar, otros mirar hacia detrás y otros seguir hacia delante.

Todos sabemos que el mundo que nos acoge no es gratuito. ‘Aquí no regalan nada, todo tiene un alto precio’, que ‘la gente tira a matar cuando volamos muy bajo’, por eso tenemos que ser valiente, arriesgados, decididos, inteligentes, sacrificados, disciplinados y  prudentes pero activos. Nadie nos va a quitar la experiencia que nos regala ese vuelo.

Anuncios

Una respuesta a “Vuela alto

  1. Esta entrada me hace pensar en las cosas en las q he tirado la toalla y por las cuales ahora me arrepiento. Pero también me anima a luchar por mis sueños, a seguir en la cumbre y a no derrumbarme. Gracias a esto me he dado cuenta de q tenemos pocas oportunidades y q aunque el mundo nos complique la meta, hay q aprovecharlas
    Tienes unas entradas q me hacen recapacitar y me gusta porq es complicado q alguien consiga hacerme pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s