Amigos

Sirva este video para agradecer lo vivido con nuestros amigos.

La amistad es un encuentro, es una ocasión que nos regala la vida para encontrar a esa persona que será fundamental con el paso del tiempo. Todos los días nos encontramos con personas, interactuamos con ellas, las conocemos, nos reimos, aprendemos, pero no a todas ellas las consideramos amigos. Los amigos son estrellas en nuestra vida, son ángeles que nos ayudan en los momentos difíciles, que nos comprenden, que saben lo que sentimos sin que nosotros se lo describamos, que saben lo que nos gustaría escuchar sin que nosotros se lo pidamos, que saben lo que nos gusta y tratan de hacerlo posible, son esas personas que nos dan el golpecito de ánimo que nos ayuda a lanzarnos a por ese proyecto que deseamos, son esas personas las que nos ayudan a superar los contratiempos cotidianos que, a veces, nos bloquean nuestro sistema de arranque particular. Los amigos, han sido escogidos por nuestro corazón, no por la cabeza. Son esas personas a las que hemos querido coronar con el mayor de nuestros tesoros. Son esas personas que quizá no tengan tus mismos gustos, quizá no tengan ‘buena prensa’, quizá no tengan tu misma ambición, quizá no compartan tus ideales políticos, quizá no compartan tu forma de vivir, de pensar, de sentir, pero no te importa, porque tu corazón quiere estar con ella, quiere sentirla, quiere tenerla cerca.

La amistad no necesita cercanía, ni constante recuerdo. La amistad pide fidelidad, confianza, comprensión. Sabe perfectamente que aunque la gente cambie por fuera, la persona sigue siendo lo que es. Sabe perfectamente que la cabeza se estructuran en base a pensamientos evolutivos que van acompañados de la maduración, pero el corazón sigue siendo el mismo, y aquel día, con discreta humildad, tu quisiste que esa persona traspasara el umbral y dejara de ser un simple compañero o un colega, para ser un amigo, para ser eternamente tu amigo. Dicen que los amigos son pocos, quizá porque el filtro del corazón sea pequeño y muchos son los pasan por el colador pero pocos son los que quedan, pero esos pocos amigos se convierten en comodines que nos ayudan a superar los momentos en los que parece que no avanzamos, que no podemos seguir porque hay un muro enorme que no podemos superar, situaciones en las que el tiempo no pasa, el problema permanece y la desesperación aumenta. Momentos en los que el silencio, la desorientación y la soledad parecen eclipsarnos. Pero ahí están ellos, nos iluminan en la desorientación, ponen palabras de alegría en el silencio y tiran a la basura la soledad.

Cuida a tus amigos. No dejes pasar la oportunidad de regalarle un fuerte abrazo como firma del pacto eterno que una vez quisiste firmar con él.

El mejor espejo es un viejo amigo  (George Herbert)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s