Procrastinar

Sirva este video para entender lo importante que es saber aprovechar el tiempo

Parece costumbre dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, cuando sabemos que es justamente lo contrario lo que nos permite saborear las  mieles de la satisfacción del trabajo bien hecho. Muchas veces el miedo se convierte en el mejor aliado para postergar el momento decisivo y ejecutar esa idea que teníamos en nuestra cabeza y que tanto hemos cuidado. Aguantamos pensando que los astros se alinearan, que un ángel bajará del cielo y con luces de neón nos avisará cuando es el momento de dar el paso. Pero eso no pasará nunca. La incertidumbre quiso acompañarnos desde nuestra más tierna infancia y juró seguir con nosotros hasta nuestra muerte, es una fiel y pesada compañera que nos hace ver la vida de forma característica, pero eso no quiere decir que siempre le tengamos que hacer caso. La seguridad es un estado mental, es una convicción propia, es un oxígeno único que nos permite ver el mundo con más claridad, pero depende de nosotros orientar la mirada hacía la fiel compañera o hacia el maná deseado.

Procrastinador es el ‘paramañanador’, aquel que deja siempre para mañana porque tiene miedo del hoy, aquel que no se atreve a decirle a la persona que ama, que le ama, aquel que no se atreve a emprender su sueño porque tiene miedo de fracasar, aquel que prefiere refugiarse en la penumbra del ninguneo antes que arriesgar por su felicidad, aquel que prefiere estar sumergido en el profundo océano antes que saltar para contemplar otros mundos llenos de posibilidades. Dejar para mañana significa perder otra oportunidad, significa tirar a la basura una ocasión perfecta para hacer otra cosa, para llenar la mochila personal de experiencias inolvidables. Nadie nos asegura el triunfo, pero nadie nos quitará lo vivido. Nadie borrará de nuestra mente a aquellas personas que conocimos, aquellos lugares que visitamos, aquellas lecciones que aprendimos, aquellos retos que conseguimos. Nadie, Nadie.

El secreto del éxito es no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy. Ser capaz de aprovechar el potencial interior cada segundo que nos regala la vida es la clave para sentir cerca que podemos llegar donde queramos hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s