Maneras de aprender

Ojala pudiera saber las respuestas a todas las preguntas. Ojala pudiera diseñar el mejor camino para conseguir la mayor felicidad posible. Ojala supiera que esconde el segundo siguiente. Pero no lo sé. Vivir es improvisar. En parte me gusta pensar que todos los caminos están abiertos y que el abanico de la vida me abre las puertas a elegir aquello que considere más oportuno en un momento y en un tiempo determinado. Pensar que todo está por hacer, que hay mucha gente que conocer y que los muros que se pongan por delante serán tan grandes como yo los quiera ver me da una fuerza infinita. Y es entonces me lanzo. Decido dar el paso con la inseguridad que supone no saber lo que va a pasar…y es entonces cuando camino, titubeante pero esperanzado, hacia delante.

Así es como aprendemos. Nos lanzamos a la piscina sin saber si hay agua, si saber si hay flotador, sin saber si hay una salida fácil. Nos lanzamos con la ilusión que pensar que lo que hacemos es lo que necesitamos, que nuestra vida requiere de ‘ese paso’ para seguir elaborando el puzle de nuestra historia personal. Ensayo-Error, ese parece ser la aroma de nuestro caminar. Nos fijamos en nuestro alrededor y pretendemos imitar los buenos resultados de los victoriosos, pero a veces (casi nunca) las condiciones son iguales para todos. Tenemos que arriesgar, pensar, seguir, a pesar de las dudas, a pesar de las dificultades. Sabemos perfectamente que las cosas no siempre salen bien a la primera, pero deseamos ser la excepción de la regla. Queremos evitar los azotes del fracaso y conseguir llegar al cómodo hogar del éxito.

Alimentemos la semilla de la valentía que generará la planta del coraje y nos permitirá respirar el oxígeno de la ilusión para seguir aprendiendo en el zig-zag del ensayo-error y caminar hacia donde nuestro latido intuitivo nos conduzca.

Anuncios

Una respuesta a “Maneras de aprender

  1. Grande Javi! La esperanza nos llevará lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s