Unidad

El ritmo de la vida no sólo lo marcamos nosotros. Hay circunstancias que nos obligan a virar en el vaivén de las adversidades. Los propósitos que habíamos presupuesto en un futuro incierto se desvanecen en un atardecer realista que exige soluciones lo antes posible. Una de las posibilidades, si cabe la más potente, es la acción conjunta del grupo, la posición unitaria de todos que permite reunir ideas que den un vuelco a la situación imprevista. La unidad en tiempos adversos es la apuesta por el éxito, no personal pero si comunitario, de todos.

Todos formamos parte de un grupo, todos somos piezas claves en la consolidación de un proyecto en el que cada uno tiene su función. El todo, que sin duda es más importante que las partes, requiere de éstas para poder articular de forma mecánica el propósito para la que fue concebida. Pero ese todo requiere de un sentimiento de unidad, requiere de un confianza extrema en la persona que tienes al lado, requiere de la humildad de saber que la otra persona es tan importante como uno mismo y que la maquinaria en su totalidad os necesita a los dos para consolidar el mismo proyecto indicado.

Las situaciones favorables en la vida nos reducen el campo de visión a las acciones propias. El sentido de nuestra voluntad adquiere un carácter prioritario y relega a un segundo plano las posiciones del grupo, pero los tiempos de crisis son momentos para reubicar nuestra posición en el conjunto, son los momentos para buscar la relación de nuestra función respecto de los otros, son momentos en los que la altitud de miras requiere ver por encimas de los árboles que, a veces, nos impiden ver el bosque.

Unidad. Unidad significa escucha atenta, mirada contemplativa, reflexión conjunta, acción solidaria, sentimiento de grupo, confianza en el ‘otro’, humidad de acción y esfuerzo colectivo.

Hoy es un día de unidad, hoy es un día de unión, hoy es un día de fomento de una red colectiva que permita percibir al otro como amigo y colaborador y no como piedra en el zapato. Hoy es un día de orgullo por pertenecer a un grupo que quiere el bien común y la libertad general. Hoy es un día para reivindicar el sentido de unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s