Compromiso

Sirva para entender nuestra relación con el mundo

Son los pasos que realizamos en esta vida los que nos van comprometiendo en ella. El mero hecho de ESTAR en el mundo, supone el compromiso de cuidar y madurar esa vida que se nos ha dado. Pero cada etapa de la vida nos va comprometiendo más con ella de tal forma que nuestra relación con el mundo se basa en contratos de facto o morales que nos obligan a luchar por aquello que queremos conseguir. Ahora bien, un requisito imprescindible para el compromiso es el esfuerzo, pero cuando tenemos claro el fin y el medio, la herramienta del esfuerza no supone ningún problema.

Establecemos compromiso afectivo con nuestra familia; la cuidamos, la protegemos, la ‘alimentamos’ con nuestras vivencias cotidianas,etc…

Establecemos compromiso con nuestros amigos; mantenemos la relación con ellos en base a una atracción empática que nos permite complementar nuestra vida de forma sustancial.

Establecemos compromiso con nuestros sueños; generamos las rutas posibles que nos permitan llegar a la satisfacción de acariciar aquello que deseamos.

Establecemos compromisos con nuestra pareja; elegimos convivir en base a la dualidad afectiva de dos vidas que se funden en una.

Establecemos compromisos con nuestras ideas y valores; tratamos de defender y propagar  aquello que consideramos mejor para el ser humano y así comprometernos mejor con los ellos

Son muchos los compromisos que la vida nos presenta y depende de nosotros la consecución real de todos ellos. El compromiso es un camino de vida que descarta otros, eso supone, a veces, dolor, pero el compromiso quiere de compañero al esfuerzo. Es una elección en base a la realización personal y maduración propia. Es el inicio de una aventura que no sabemos dónde nos llevará pero sí sabemos que nos proporcionará riqueza personal. Ser consciente del compromiso supone arriesgar por aquello con consideras bueno. Ese ‘ser consciente’ es un regalo que no se puede desaprovechar. Comprométete, esfuérzate!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s