Recuerdos

 

Sirva para recordar la historia que nos hace ser lo que somos.

Dijo Ortega y Gasset que nosotros, los humanos, tenemos historia mientras que los animales tenían naturaleza. Nosotros tenemos un pasado que nos permite vernos en perspectiva, que nos permite explicar muchos ademanes familiares que nos determinan en un rumbo vital que no surge cuando nosotros nacemos. Tener la capacidad de recordar es un regalo único. Nosotros SOMOS pero también ESTAMOS. ‘Estar’ significa ubicarse en un lugar, apoyarse en algo para poder ‘ser’. ‘Estar’ significa fundirse con un pasado que nos da luz sobre el presente.

Hoy es día de recuerdos. Recuerdos que nos acompañan en nuestro caminar, que nos animan en nuestro desanimo, que nos ilusionan en nuestros retos, que nos contienen en nuestras locuras, que nos ubican en la zozobra, que nos guían para definir la entidad que somos y la que queremos ser. Dejar caer en el saco del olvido los recuerdos que nos conforman es perder parte de la historia que nos hace únicos, irrepetibles.

Hoy observar el pasado era mirar los rostros perpetuos que se quedaron en un tiempo único. Sirvan estas palabras lanzadas al viento como recuerdo emotivo de todos aquellos que una vez pisaron estos caminos y ahora cuidan de nuestras almas desde la eterna distancia.

Anuncios

2 Respuestas a “Recuerdos

  1. yo intento “estar” siempre.

  2. Quiero compartir una frase que me gusta mucho de la pelicula”un paseo para recordar”.el viento no lo veo pero puedo sentirlo,puedo notarlo. Pienso que esas personas que quedan en el recuerdo no las vemos pero podemos sentirlas incluso notar que estan ahi,que caminan a mi lado como las huellas de la imagen. Gracias a aquellas personas que desde donde estan nos cuidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s