Sigue hambriento, sigue alocado

Sirva este discurso de Steve Jobs, para hacer vibrar esa parte de nosotros que quiere permanecer al lado de la luz que nos da la seguridad.

Frente a la incertidumbre de un futuro incierto, nuestro instinto de supervivencia busca la seguridad. Queremos encontrar los diferentes salvavidas que nos rescaten de las situaciones cotidianas en las que encontramos dificultades para describir la solución por nosotros mismos. La vida, nos depara situaciones imprevisibles que requieren de un esfuerzo creativo para conseguir solucionar el problema en ese momento y con esas condiciones. El problema surge cuando el miedo a seguir creando nuestro propio destino nos hace agazaparnos en un rincón del mundo en el que nos sentimos protegidos, seguros, controlados, cuidados. El día a día en esa jaula dorada, se convierte en una vida dentro de una caja que sabemos que nos asfixia, pero la decoramos con argumentos preciosos que engañan a nuestra razón y la convencen para no moverse. El martillo de la conciencia vuelve una y otra vez a recordarnos que no somos felices, que no queremos seguir encerrados, que queremos salir, crear, probar, experimentar….pero la sombra del miedo aparece de nuevo y el coraje se esconde como la cabeza de una tortuga.

Steve Jobs nos recuerda que hay que seguir hambrientos, que hay que permanecer alocados, que nos tenemos que preguntar si lo que hacemos es lo que realmente queremos hacer. Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo. Tenemos que seguir los dictados de nuestro corazón para cubrir los pasos de un sendero que nos llevan a nuestra vocación. Esos salvavidas que aparecerán en nuestra vida son sólo sitios de refresco para seguir nuestro camino hacia el camino incierto. No nos conformemos, no perdamos la fe. Podemos vivir haciendo lo que amamos y siendo felices. Busca y encontrarás.

Anuncios

Una respuesta a “Sigue hambriento, sigue alocado

  1. PIENSO QUE CADA MIEMBRO DE MI FAMILIA HAN SIDO Y SERAN UN SALVAVIDA EN MI VIDA!!! AHORITA ME ENCUENTRO LEJOS DE ELLOS, SOY BIOLOGO Y ME VINE HASTA AQUI BUSCANDO EJERCER MI CARRERA. MUY BUENNA REFLEXION QUE ACABO DE LEER!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s