Fidelidad

Sirva este video para reflexionar sobre la importancia de cuidar y alimentar los buenos sentimientos hacia las personas que queremos.

Muchas veces los mismos pasos que nos llevan a los mismos lugares para encontrarnos con las mismas gentes que nos hablan de las mismas cosas, hacen que la pasión del segundo que vivimos desfallezca en el vacio de la inercia. Las relaciones personales no sólo se constituyen de pactos generados por contratos verbales o costumbres adquiridas con el paso del tiempo. Los corazones que alimentan nuestras vidas y dan fondo y forma a nuestros sentimientos, necesitan de esos argumentos que sólo transmiten las miradas de cariño o los silencios confidentes. Necesitamos ver más allá de coraza de la cotidianidad para volver a descubrir aquello que una vez nos hizo optar.

La fidelidad no es una condena, es una elección frente al mundo de posibilidades que existe a nuestro alrededor. La fidelidad no es una pesada carga, sino la ligereza de saber que estás en lo que quieres, con quien quieres y porque quieres. La fidelidad no cierra el futuro, sino que abre multitud de caminos para poder disfrutarla en cuerpo y alma y sentir que la felicidad está en la elección de cada paso.La fidelidad no es fácil de vivir, pero no hay camino fácil que lleve a ningún sitio que merezca la pena. Yo no quiero que en mi vida hayan facilidades, sino posibilidades de luchar por aquello que quiero, posibilidades de compartir vida con aquella persona que amo, posibilidades de entregarme a causas en las que creo, posibilidades para serme fiel.

Como decía Ortega y Gasset, ‘La fidelidad es la confianza erigida en norma’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s