Cree en ti

Sirva este video mostrarnos la importancia de creer en nosotros mismos.

El aire de libertad que nos permite elegir, suele provocar en nosotros huracanes de dudas que no siempre son fáciles de soportar. Si algo tiene la vida en la que estamos metidos, es que tenemos que tomar decisiones.

Decía Sartre que sólo hay dos cosas que no elegimos ‘donde nacemos y el mundo absurdo en el que estamos’, una vez dentro, todo es una decisión. Vamos construyendo nuestro propio camino en base a las ilusiones y proyectos que vamos teniendo. El problema es cuando no somos nosotros los que elegimos nuestro camino. Cuando no somos lo suficientemente valientes como para tomar las decisiones que nos apetece. Es ahí cuando empezamos a buscar culpables, responsables, siempre fuera de nosotros.

Elegir no es fácil, a veces duele, pero es necesario. No sé si nuestro destino es elegir, o elegir es nuestro destino, pero desde luego siempre existe otra posibilidad. El mismo dolor que supone enfrentarse a la soledad de una elección, es la satisfacción de pensar que estás haciendo las cosas por ti mismo.

A veces nos equivocaremos, tendremos de rectificar una decisión tomada, tendremos que aprender a sufrir cuando el camino sea arduo y largo, pero nadie nos quitará la alegría de pensar, como decía William  Ernest  Henley que ‘Somos los dueños de nuestros destino, somos los capitanes de nuestra alma’.

Elige lo que quieras….pero cree en ti.

Anuncios

Una respuesta a “Cree en ti

  1. ¡Hola!
    Bueno, solo decirte que me encanta este post y que creo que es muy acertado, pero… es tan difícil tomar decisiones.
    Nada mas, mi enhorabuena por tus post y en especial por este.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s