Guerreros pacíficos

‘Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre un cómo’.

Sirva esta frase de Viktor Frankl, para incidir en el aspecto esencial de la vida, la voluntad. La dificultad de los caminos que tenemos que escoger para recorrer y construir nuestro propio destino, es tan gradual como la motivación que tengamos para querer hacerlo. Es cierto que hay veces en que nos encontramos con situaciones inesperadas que nos rompen la rutina y nos obligan a reorientar nuestras coordenadas iniciales, pero aquí me vuelvo a remitir a la frase de este gran psiquiatra vienes que vivió, en primera persona, el horror de los campos de concentración nazis….’ el que tiene un porqué para vivir, casi siempre encuentra un cómo’.

Julián Marías decía el hombre es proyección, inevitablemente proyección y eso nos condiciona a tener expectativas, ilusiones, metas, proyectos…eso hará que la razón para levantarse de la cama cada mañana, no sólo dependa de una obligación, sino de un reto.

El video que acompaña el post, muestra la fuerza de voluntad que tiene un padre cuando quiere que su hijo viva,junto a él, un triatlón. La voluntad,se impone a las dificultades reales que muestra una prueba tan dura como esa. Pero alguien dijo alguna vez  que nosotros somos guerreros pacíficos y que las mayores batallas se libran en nuestro interior. Somos nosotros los peores rivales que se nos pueden presentar, somos nosotros nuestro peor enemigo, porque somos nosotros los que nos ponemos las murallas tan altas que muchas veces nos quitan la ilusión de seguir luchando.

Tener un ‘por qué’ para vivir, querer tener un ‘por qué’, querer vivir ese ‘por qué’,creo que ahí está el secreto de una vida con sentido. Luego ya encontraremos el cómo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s