Miedo al fracaso

‘El fracaso más grande es no haberlo intentado’. Sirva este proverbio chino para mostrar la importancia de arriesgar, de intentar, de probar.

En nuestro quehacer diario se presentan muchas situaciones en las que tenemos que elegir, tomar una decisión. El abismo parece que se abre cuando tenemos que elegir entre dos cosas que nos gustan. ¿Qué hacer?, ¿Por cual me decido?. Si tuvieramos que elegir entre algo que nos gusta y algo que no nos gusta, lo tendríamos fácil, siempre escogeríamos aquello que nos gusta, pero ¿Y entre dos cosas que nos gustan?. El importancia de una decisión es gradual, desde que me visto hoy hasta una decisión tan importante como ampliar una familia. Pero tenemos miedo a coger la opción equivocada, tenemos miedo a fracasar.

Ciertamente no todo vale, no da igual una cosa que otra, parece que la vida siempre nos esta diciendo que todo acto tiene su consecuencia, que nada es gratis, ni siquiera el oxígeno que nos da la vida, ya que va oxidando la células de nuestro cuerpo, pero eso no tiene que ser una excusa para no tomar una decisión. Siempre nos va a acompañar de la mano la pregunta, ¿Qué ocurrirá?,porque el futuro incierto es cada segundo que nos sobreviene inevitablemente y del cual no sabemos lo que pasará, pero eso no tiene que ser barrera para que seamos capaces de dar el siguiente paso hacia delante, en el camino que queremos optar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s